Andrade: “En evaluación general va a haber cosas más importantes que Pluna”

27 mayo de 2019


En declaraciones al programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, el precandidato frenteamplista, Oscar Andrade, dijo que aunque el fallo del Tribunal de Apelaciones contra Fernando Lorenzo y Fernando Calloia “no deja de tener su impacto”, en la “evaluación general de la gente va a haber cosas más importantes que el caso Pluna”. En materia tributaria, indicó que “ninguna medida del programa del FA es para hacer la revolución socialista” sino que se plantean “reformas tenues de carácter social”. Escuche la entrevista completa.

https://www.dropbox.com/s/adpmz9ytta5w1n5/Fuerte_y_Claro_-190527-Entrevista_a_Oscar_Andrade.mp3?dl=1

En materia del debate tributario, Andrade dijo que “ninguna medida del programa del FA es para hacer una revolución socialista son reformas tenues de carácter social. Pero una cosa es eso y otra es no plantearse el debate redistributivo”.

Aunque Uruguay “mejoró en el índice de Gini en materia de distribución, la riqueza inmobiliaria, financiera y empresarial la concentra el 1% del 10% más rico”, señaló Andrade, entiende que “las medidas de carácter redistributivo son necesarias para atender la situación actual”.

“Si el FA no prepara esa discusión lo van a acorralar en un debate donde se va a considerar perverso cualquier medida redistributiva, de política salarial expansiva y de incremento de la inversión pública social. Y ahí el debate se reduce a elegir un gerente que administre lo poco que hay”, sostuvo.

“La discusión no es sacarle a un sector social porque tengo bronca o revancha sino que precisamos potenciar la cadena productiva porque Uruguay debe pasar a depender menos de las ventajas comparativas estáticas, como los commodities, y más de las dinámicas o sea de la ciencia y la innovación”, explicó.

En un eventual cuarto Gobierno del FA se debe “apostar a la formación profesional, a la innovación, a apuntalar el crédito para estimular el proceso de cambio productivo, y a que en todo esto las empresas públicas jueguen su papel”, indicó.

Ni tanto

Consultado sobre el impacto que puede tener el fallo del Tribunal de Apelaciones contra Fernando Lorenzo y Fernando Calloia en el caso Pluna, Andrade reconoció: “La noticia no deja de ser un impacto, afectar afecta. Pero hay dirigentes de la oposición que mintieron de manera descarada sobre los aparentes negocios con Venezuela, salió el fallo judicial pero nunca ellos aparecieron diciendo que se disculpaban o que no creen en la Justicia”.

“¿Lacalle Pou no tiene nada para decir?”, se preguntó Andrade y agregó: “Hasta ahora tuvo la ventaja que no ha tenido que pronunciarse, pero espero que en la campaña lo tenga que hacer. Creo que en la evaluación general va a haber cosas más importantes que los aspectos del caso Pluna”, cerró.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST