Tras elecciones en Reino Unido se prevé un “Brexit blando”

14 junio de 2017


Mar 6, 2018 @ 00:28
[thb_gap height=”20″]

La periodista española Emma Sánchez habló sobre las elecciones en Reino Unido, en su columna semanal de Fuerte y Claro, en Radio Informarte. Analizó cómo se han reorganizado los escaños parlamentarios y cuáles son las primeras conclusiones a sacar luego de conocerse los resultados.

Escuche la columna completa de Emma Sánchez:

Columna de Emma Sánchez

A continuación, un resumen de lo expuesto por la periodista española en Fuerte y Claro.

El 8 de Junio se llevaron a cabo elecciones generales en Reino Unido. La mayoría parlamentaria se la ha llevado Theresa May, con 318 escaños, pero no ha conseguido la mayoría absoluta por lo que tendrá que gobernar en coalición, aspecto positivo para quienes se oponen al Brexit.

Jeremy Corbin y los Laboristas han ganado escaños, quedando ahora con 262, lo que demuestra un apoyo a la izquierda, y a una tendencia más abierta e internacional. A partir de ahora, Reino Unido afrontará un período de “Parlamento colgado” o “Hung Parliament”.

Una gran mayoría de jóvenes de entre 18 a 35 años han votado por Jeremy Corbyn, por lo que en las ciudades universitarias los laboristas han arrebatado varios asientos a los ‘tories’. De mantenerse esta tendencia, el futuro pertenece a los Laboristas.

El Partido Nacionalista Escocés (SNP) perdió 21 escaños lo que no ha caído en gracia a Nicola Sturgeon, líder del partido, y lo que desalienta la convocatoria a un segundo referéndum por la independencia de Escocia.

Por su parte, el Partido Democrático Unionista (DUP) y el nacionalista Sinn Féin, antiguo brazo político del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA), se han afianzado como las principales fuerzas políticas de Irlanda del Norte, tras repartirse 17 de los 18 escaños disputados en la provincia británica.

Un rasgo a destacar de estas elecciones es la participación de los jóvenes, que han ampliado el electorado y que demuestran no estar dispuestos a que sean las personas mayores de 50 años quienes definían su futuro.

De esta forma, estas elecciones nos han demostrado que la ciudadanía británica no está a favor de un Brexit duro y unilateral y que, contra todo pronóstico, dos millones de personas nunca antes registradas, se han acercado a votar.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com