¿Cómo reaccionó Brasil después que Temer permaneciera en el cargo?

13 junio de 2017


Mar 6, 2018 @ 00:28
[thb_gap height=”20″]

Mientras el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), una de las principales aliadas del presidente Michel Temer, decidió mantener su apoyo al Gobierno, a pesar de las denuncias de corrupción que pesan contra el mandatario brasileño, el escenario político está “como agua tibia”.

Por un lado, el presidente y sus aliados intentan calmar los ánimos de la población y de la propia justicia , y por otro, la oposición busca elevar la temperatura y que Temer deje su cargo.

“El partido no hará ningún movimiento por ahora en el sentido de abandonar el Gobierno”, aseguró a periodistas, sin embargo, el senador José Serra, primer ministro de Relaciones Exteriores de Temer.


Temer sobrevivió a una de las pruebas más dificiles que ha enfrentado desde que asumió el cargo el año pasado tras la destitución de Dilma Rousseff, tras el fallo emblemático del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que le permite continuar cumpliendo funciones.

¿Qué ambiente se vive en Brasil luego de este resultado? Lo analizamos junto a la periodista, Karina Sgarbi:

Entrevista a Karina Sgarbi

La causa analizaba la campaña electoral de 2014 donde se le acusaba de haber utilizado fondos ilegales.

Si bien se trata de un “gran alivio” para Temer, según entienden los analistas políticos, el mandatario aún enfrenta una investigación potencialmente destructiva sumado a la batalla para mantener su gobierno de coalición.

En espera ha quedado su ambicioso programa de reformas diseñado para ayudar a rescatar la economía más grande de Latinoamérica de la peor recesión en su historia.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com