Amodio: "Tengo el entripado de asumir una responsabilidad que no es mía"

11 julio de 2013


El extupamaro, considerado el “mayor traidor” del MLN, concedió una extensa entrevista al periodista Gabriel Pereyra. Viviendo en las afueras de Madrid Amodio Pérez habló de los comienzos del movimiento tupamaro, su papel en él, y el período de decadencia y la caída final.

Afirmó que su colaboración con el Ejército se limitó a “ordenar papeles sin importancia”, que nunca entregó locales ni compañeros, y que su presunto poder en la organización es una falsedad para marcarle responsabilidad.

Entre los responsables de la caída y la campaña en su contra nombró a Raúl Sendic, Julio Marenales, Jorge Zabalza y Eleuterio Fernández Huidobro.

Dijo que 1972 intentó convencer a Raúl Sendic y a Julio Marenales de replegarse para cuidar lo poco que le quedaba a la organización e indicó que el asesinato de los cuatro soldados del Ejército, cometido ese mismo año, fue ideado por militares afines a la guerrilla (Pablo Zufriategui y Víctor Licandro).

Amodio Pérez dijo también que la versión de que él entregó la “cárcel del pueblo” es falsa y aclaró que en ese hecho no tuvo responsabilidad. Agregó que no le quedó opción que pactar con los militares para salvarse.

“Tengo el entripado interno de haber asumido una responsabilidad que no es mía: la debacle del MLN”, sentenció el exguerrillero.

Foto: Propiedad del diario El Observador al momento de conocerse la noticia


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com