Amistoso: Coito quiere "defender prestigio" de la selección

7 septiembre de 2018


En conferencia de pensa, el entrenador de Uruguay, Fabián Coito, se refirió al partido amistoso con México en Houston de este viernes y dijo no creer en los favoritismos.

Tras ser consultado sobre cómo vive el estar frente a la selección mayor dijo: "Es una muy linda responsabilidad y como cuerpo técnico un aprendizaje, crecimiento, de convivir y compartir con un gran plantel. Con varios ya nos conocemos y por tanto eso facilita la preparación del partido. Es un orgullo ocupar interinamente el cargo como entrenador uruguayo".

Sobre el partido señaló: "La verdad siempre esta en la cancha. Poco importa la forma en que llega cada equipo, porque hay que defender un prestigio, posición, historia. Le doy poca importancia a favoritismos para un lado u otro".

Respecto a México, el entrenador uruguayo definió al equipo como "una selección competitiva, que trabaja mucho, integrada por futbolistas de muy buen nivel, por lo que hace imaginar un partido duro, intenso, donde nada será fácil. No será diferente a otros partidos que me tocó dirigir ante ellos en otras categorías"

Trabajo

Coito, se refirió a los trabajos previos al encuentro de esta noche y explicó que "se mantuvieron las formas de siempre, de respetarnos y encarar los entrenamientos con la mayor de las responsabilidades. Nuestro criterio es mantener el grupo que ha competido últimamente y que por algo fue elegido. También darle prolongación a toda esa fortaleza que mostró Uruguay y que lo colocó en el lugar donde está; ojalá este viernes se pueda demostrar una vez más".

En cuanto a la ausencia de Cavani, Coito expresó: "Uruguay tuvo experiencias con futbolistas importantes que no pudieron estar y mantuvo su identidad y estilo. Siempre que uno encara un partido hay dificultades, pero es parte de la planificación estrategia y estudio del partido. Cuantos mejores futbolistas integran la selección, mejores serán sus resultados".

Foto: Facebook AUF


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST