Las instalaciones de la Universidad Católica del Uruguay (UCU) en Montevideo, Maldonado y Salto fueron evacuadas este lunes de mañana tras una nueva amenaza de bomba. Se trata de un nuevo episodio que se suma a una serie de amenazas similares ocurridas en los últimos días y que mantienen en alerta a las autoridades.
La evacuación se llevó a cabo por precaución, luego de que la Universidad privada recibiera una llamada alertando sobre un supuesto artefacto explosivo.
La decisión incluyó la suspensión de clases durante toda la mañana, en principio hasta el mediodía, y afectó el normal funcionamiento de las sedes en todo el país.
En Punta del Este, una centena de estudiantes fueron evacuados mientras personal del cuerpo de Bomberos realizaba una inspección ocular en los edificios.
Tras revisar todas las instalaciones, se confirmó que no se halló ningún objeto sospechoso. La situación generó preocupación entre docentes, alumnos y funcionarios.
Viviana Borlinqui, jefa de Bomberos Regional de Maldonado, explicó que “la llamada al 911 fue por una presunta amenaza de artefacto explosivo”.
Si bien la advertencia se originó en Montevideo, “por precaución se consideró evacuar todos los locales que pertenecen a la UCU”, añadió.
Borlinqui remarcó la seriedad con la que se debe abordar este tipo de episodios: “Este tipo de llamadas nunca se pueden tomar como algo a la ligera o que no es real. Siempre cuando se concurre a estas intervenciones, venimos suponiendo que hay un presunto artefacto explosivo”, expresó.
Las inspecciones finalizaron sin novedades y las sedes fueron entregadas nuevamente a las autoridades de la universidad.