Amazon explicó qué provocó la caída mundial de sus servicios

7 marzo de 2017


Mar 5, 2018 @ 23:49
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La empresa Amazon explicó el motivo por el cual, el 28 de febrero, se cayeron a nivel mundial miles de sitios web y aplicaciones de Internet.

Según informa la Agencia RT, la multinacional de comercio electrónico, indicó que todo fue consecuencia de un error humano, una errata tipográfica de un empleado que realizaba tareas de mantenimiento en los servidores.

El empleado, un ingeniero del equipo de S3, servicio de almacenamiento de datos en Internet de cientos de miles de páginas web y aplicaciones, introdujo un comando erróneo que, en vez de apagar solo una parte pequeña del sistema, provocó el apagón masivo.

Entre los servicios afectados por el fallo figuraban, Slack, Trello, Sprinklr, Venmo e incluso Down Detector, sitio web que registra los fallos y la inactividad de los mayores sitios web del mundo.

Posteriormente, la compañía logró recuperar el funcionamiento del sistema en un par de horas. Amazon se disculpó ante sus clientes afectados y prometió mejorar la disponibilidad de los servicios de la compañía para evitar situaciones similares.


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