Amado: UNIR se convertirá en partido después de mayo

2 enero de 2020


En declaraciones al programa Fuerte y Claro, el diputado Fernando Amado presentó su nuevo libro “La Máscara de la Diversidad”. Además dijo que su grupo político, UNIR, se convertirá en lema después de mayo y posteriormente elegirá qué camino seguir. Sobre las candidaturas del FA para las municipales, celebró la existencia de varios pretendientes y opinó que el programa “no debe ser para nada la biblia sagrada”. Escuche la entrevista.

 

 

Interrogado sobre su futuro político cuando finalice el ciclo electoral, luego de la derrota del FA a nivel nacional, Fernando Amado sostuvo que éste momento “no es el final ni el inicio de nada”.

“Esto es un proyecto a mediano y largo plazo que tiene presente y futuro. Uno no funciona políticamente en función de los resultados”, agregó.

“Nuestro momento sin duda no es ahora, lo será en 10 o 15 años”, aclaró y comentó que cuando hizo el acuerdo con el FA “estuvo en la mesa seguir hasta mayo. Ahí se verá”.

“Lo que está claro es que para nosotros es clave registrarnos como lema, como partido, después de mayo”, anunció.

“Esto no quiere decir que al ser lema no vayamos a hablar después de mayo y hasta co-gobernemos a nivel departamental” porque como UNIR “vamos a dar la batalla para tratar de tener el mayor volumen político”.

“En un sistema que tiene más incertidumbres que certezas el futuro dirá. Actualmente sólo UNIR es nuestra certeza”, sentenció.

Biblia

Consultado sobre cómo se posiciona en el debate que hay en el FA sobre qué es más importante: los candidatos o el programa, pensando en las elecciones municipales, Amado celebró la existencia de varios pretendientes y opinó que el programa “no debe ser para nada la biblia sagrada”.

“Me parece positivo que haya varios nombres, eso quiere decir que hay cuadro y personas a la altura de la circunstancias. No está mal que haya ambiciones”, comenzó diciendo.

El diputado añadió que no está “tan de acuerdo con lo de la propuesta de Gobierno” en el entendido de que el programa “termina adecuándose mucho a la candidata o al candidato”.

“Tratar de encajarle a un candidato un programa que no le calza bien, me parece que no va por ahí. No debe ser para nada la biblia sagrada para candidatos”, señaló.

Estreno

Amado presentó su nuevo libro “La Máscara de la Diversidad”, que según comentó “plantea el análisis de la temática en un momento donde parece que estamos viviendo una enorme emancipación”.

“Se dice casi que es un momento gay el que estamos atravesando y que Uruguay es un país gay y yo interpelo eso para saber si es tan así”, sostuvo.

“Notoriamente hay un paquete de leyes que protege y reconoce derechos pero el tema está en no marearse con las luces y aplausos y pensar si no hay en una cantidad de momentos, cuando baja de la espuma, donde aparecen algunas grietas”, expresó.

“Creo que el uruguayo se mira al espejo y ve solo las virtudes y no es brutalmente honesto consigo mismo. Uruguay es un faro en muchas cosas, eso no está en duda, pero la pregunta es si aunque se avanzó en lo legal, en lo social, en el terreno personal se vive de la misma manera que lo que se dice y actúa desde lo políticamente correcto”, expresó.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST