Amado: Trostchansky “integra una generación que tiene que adquirir responsabilidades públicas”

10 octubre de 2018


El ex presidente del Sindicato Médico del Uruguay, Julio Trostchansky, oficializó su incorporación al espacio político del excolorado Fernando Amado. En declaraciones al programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, el diputado confirmó que continuará buscando la incorporación de nuevas figuras a su espacio y que ya inició conversaciones con el exdirigente socialista Alejandro Domostov. Escuche la entrevista.

https://www.dropbox.com/s/rs45xwwf2v8h4t5/Fuerte_y_Claro_-181010-Entrevista_a_Fernando_Amado.mp3?dl=1

Consultado sobre qué le aporta Trostchansky a la propuesta de Batllistas Orejanos, Amado contestó “muchísimo” porque se trata de sumar a “una nueva opción que debe nacer en Uruguay y que tiene que terminar con el bipartidismo que existe entre la unión de blancos y colorados y el FA”.

“Quebrar esa bipolaridad y en ese nuevo modelo de país alternativo a los dos bloques tradicionales, que debe tener como característica la ética, la transparencia, la coherencia, la sensibilidad social, una mirada moderna, pero no por ello dejar atrás ese arraigo ideológico, es un desafío para el cual Trostchansky aporta mucho”, agregó.

Amado definió al expresidente del SMU como “un hombre de izquierda de toda la vida, una persona que que no solo conoce del área de la salud, pero que allí puede dar mucho porque, al igual que nosotros, está de acuerdo con el espíritu del sistema de salud pero tiene reparos para mejorar la calidad de ese sistema”.

“Qué mejor para una nueva coalición que contar con alguien así, que conoce el sistema desde adentro, para aportar a la mejora y a las soluciones”, expresó.

Trostchansky “tiene una gran lucidez y una enorme sensibilidad social, elementos que se precisan para generar una alternativa de izquierda democrática”.

Además, dijo Amado, “es integrante de una generación que es fundamental que empiece a adquirir responsabilidades públicas. Es un relevo generacional necesario que para el Uruguay sería poco inteligente no maximizarlo y utilizarlo”, cerró.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com