Amado: “Con Bascou, el Partido Nacional mostró que no importa la ética sino el juego político”

15 noviembre de 2017


Nov 16, 2017 @ 20:40
[thb_gap height=”20″]

El diputado colorado y líder de Batllistas Orejanos, Fernando Amado, dijo en Fuerte y Claro que en el tratamiento que hizo el Partido Nacional sobre el caso del intendente de Soriano, Agustín Bascou, quedó demostrado en algunos casos que cuando “gana el amiguismo, no es lo ética lo que importa”. Además, se refirió a los posibles precandidatos frenteamplistas para las próximas elecciones, y a la interna de su propio partido.

https://www.dropbox.com/s/ggqxx4z8ulmm7w5/Fuerte_y_Claro_-171115-Entrevista_a_Fernando_Amado.mp3?dl=1

“Con el caso Bascou, el Partido Nacional se perdió la oportunidad de demostrar que cuando uno denuncia situaciones que tienen que ver con la ética, no lo hace para sacarle rédito político”, dijo Amado a Fuerte y Claro.

Igualmente, el diputado colorado consideró necesario puntualizar las diferentes posturas tomadas dentro del Partido Nacional. “Lacalle Pou actuó como se debe: midiendo con la misma vara a los ajenos y a los propios”, aseveró.

Dijo que el caso de Jorge Larrañaga fue diferente, y sobre su actitud de apoyo al intendente de Soriano, señaló: “Lo que queda demostrado es que no es lo ético lo que importa, sino hacer un juego político para desprestigiar a alguien que tuvo determinada actitud en otro partido; cuando es uno mío, gana el amiguismo”.

Sobre los posibles precandidatos del Frente Amplio para las próximas elecciones, Amado dijo que en el partido de Gobierno hay “octogenarios atornillados en el poder” y expresó: “Que el Frente Amplio no tenga la capacidad de hacer un recambio generacional con naturalidad es frustrante y me da pena por el Uruguay”.

En relación a la interna del Partido Colorado, dijo que este “siempre albergó distintas opciones ideológicas”. Y opinó: “Creo que es fundamental y clave que el partido haya logrado comprender la necesidad que hay de tener diversidad interna, sabiendo que a veces hay matices fuertes en lo ideológico pero que nos unen algunos valores básicos fundamentales”.

Sobre su postura política indicó que siempre se sintió un hombre “progresista y de izquierda”, y que desde su sector Batllistas Orejanos se reivindica un batllismo “de convivencia en la libertad, por la igualdad”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com