Alfonsina Rivedieu rumbo al Mundial junior de Triatlón

25 agosto de 2017


Ago 28, 2017 @ 23:43
[thb_gap height="20"]

El miércoles 23 de agosto en Dale Que Es Tarde conversamos con la triatleta fernandina Alfonsina Rivedieu, quien nos compartió su pasión por esta disciplina y trazó sus próximos objetivos.

https://www.dropbox.com/s/jjy72pgue72g9pt/170823-Alfonsina%20Rivedeu.mp3?dl=1

La joven atleta de triatlón uruguaya, Alfonsina Rivedeu, participará por primera vez en el Mundial de Triatlón en categoría junior que se disputará en el mes de setiembre en Holanda.

Alfonsina, de 19 años y oriunda de Maldonado, obtuvo una de las 15 plazas para participar en el mundial y competir con 50 atletas de todos los continentes.

Si bien comenzó su carrera como nadadora, en el año 2013 decidió abandonar la natación para comenzar a correr. Este deporte la fue apasionando y junto a su entrenador decidieron profesionalizarse para competir.

Alfonsina entrena en un promedio de cuatro horas diarias de lunes a sábado  para prepararse para el mundial en el que deberá recorrer una distancia de 750 metros nadando en aguas abiertas, 20 km en bicicleta y 5 km corriendo.

Si bien desde muy chica se dedicó a la natación, Alfonsina aseguró que se fuerte es correr y que justamente la natación es su parte más débil y la que más necesita trabajar ya que es el primer tramo de la carrera y es importante para alcanzar una buena posición.

Su aspiración es finalizar entre las cinco mejores atletas a nivel sudamericano y disfrutar de esta experiencia que será la última como juvenil.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST