Air Class: versión de los familiares es información "parcial y errónea"

21 marzo de 2013


El vocero de la empresa Florencio Macedo dijo a Montevideo Portal que esa información es “parcial y errónea” y que la empresa reparaba todas las fallas denunciadas.

Macedo dijo que lo denunciado por los familiares "es todo falso y así se ha intentado probar en la Justicia", indicando que será la jueza Beatriz Larrieu y las pericias realizadas por Aviación Civil deben ser las encargadas de determinar las responsabilidades.

Según Macedo, el correo electrónico enviado por el piloto Walter Rigo al gerente de Air Class Jorge Álvarez corresponde a "información parcial y errónea" difundida a la opinión pública por los familiares.
Expresó que "después de cada vuelo los pilotos debían dejar constancia en un libro pero algunos pilotos se olvidaban, y eran advertidos por la empresa, o lo hacían por mail".

Macedo indicó que "en base a esos mails se hacía el mantenimiento y las reparaciones. Es algo que pasa en todos los vuelos, incluso con aviones nuevos. Después de cada vuelo se reportan las fallas y esas fallas se arreglan".

Ante esto el vocero aseguró que se trata de una práctica "normal dentro de lo que es la aviación". Air Class entiende que los desperfectos denunciados por Rigo "estaban previstos por la empresa que arma los aviones y también estaba previsto cómo se arreglan. Eso era lo que se hacía".

Macedo remarcó que todas las advertencias sobre fallas eran tenidas en cuenta y reparadas y que eso "está todo registrado y en poder de la Justicia, no sólo declarado por los mecánicos sino por los que siguen haciendo mantenimiento de los aviones y los que siguen volando".

Macedo también le dijo a Montevideo Portal habló del informe elaborado por la empresa sobre el accidente y que trascendiera en los últimos días:

"Luego del accidente la empresa hizo una investigación con los elementos preliminares que había en ese momento y sin tener dato del avión. Se llegaron a algunas conclusiones y ese informe pasó a manos de la jueza Mota, a quien le interesó tenerlo".

Según Macedo, el documento llegó más tarde a manos del senador colorado Tabaré Viera, y a partir de allí tomó estado público. "No fuimos nosotros los que lo difundimos porque lo que menos queremos es que se dé información parcial, queremos que investigue la Justicia", agregó.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com