Aguerre: “Gobierno no descarta ir a organismos internacionales”, por trabas de Brasil

11 octubre de 2017


Oct 11, 2017 @ 17:20
[thb_gap height=”20″]

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, afirmó esta tarde en conferencia de prensa que el gobierno no descarta recurrir a organismos internacionales si Brasil mantiene su resolución de dejar de importar productos lácteos uruguayos.

Aguerre dijo que se enteró de la resolución de Brasil por WhatsApp al mediodía de ayer martes y que “la reacción de todos fue de sorpresa: no hubo comunicación oficial”.

Y aseguró: “La forma y el contenido nos sorprendieron”.

Es por esto que el ministro aseguró que la “Cancillería realiza gestiones al más alto nivel”, y que se convocó “al gabinete de competitividad para analizar toda la relación comercial”.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, volvió a expresar su preocupación: “Lamentamos profundamente. Nos duele tener que estar tomando estas medidas”, aseveró.

Además, el canciller dijo que es “insostenible” hablar de triangulación, y argumentó: “Es francamente violatorio de las normas de la OMC lo que hace Brasil, es inconveniente cuando negociamos con la Unión Europea (UE)”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com