AEBU profundiza conflicto por falta de avance en negociaciones

12 octubre de 2017


Oct 12, 2017 @ 15:03
[thb_gap height=”20″]

La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU), decidieron continuar con las medidas de lucha e incrementarlas en caso de ser necesarias por falta de negociación con el directorio del Banco República (BROU).

Según informó a Telenoche el presidente de la Comisión Representativa del BROU de AEBU, Roberto Umpierrez, desde el pasado 26 de setiembre no ha habido ninguna instancia de diálogo entre ambas partes.

La semana pasada varios integrantes de AEBU fueron recibidos por la vicepresidenta Lucía Topolansky, quien se comprometió a coordinar un nuevo encuentro entre trabajadores y directorio con el Ministerio de Trabajo como mediador, pero aún no ha surgido una nueva instancia.

Los trabajadores continúan sin hacer horas extras, no asistir a cursos de capacitación y realizar paros sorpresivos previstos para este viernes, y “en caso de que el bando persista en llevar adelante la reforma” tampoco se descarta realizar ocupaciones en diferentes sucursales, aseguró Umpierrez.

Las medidas de los trabajadores son porque entienden que el cierre de sucursales en el interior, y la fusión de otras en Montevideo, no los contempla.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com