Acevedo: Alas-U logró "una importante victoria a nivel sindical"

2 julio de 2013


Sobre la obtención de los aviones Acevedo dijo que "a través de varias negociaciones llegamos a acceder a tres aviones. Nosotros pretendíamos por lo menos cuatro pero el Poder Ejecutivo nos pudo dar solamente tres. De todos modos quedamos conformes".

Para poner en funcionamiento la empresa, la flota estará compuesta de 4 o 5 aviones. "Estamos considerando conseguir un avión más del mismo modelo de los tres que tenemos, Bomardier CRJ-900, de 90 pasajeros. Si no podemos pensamos conseguir dos aviones de un modelo más pequeño, Bombardier CRJ-700, con capacidad de 70 pasajeros cada uno", indicó Acevedo.

"Pretendemos estar en la fase operativa, es decir volando, en noviembre de este años, con 300 o 350 trabajadores. Principalmente queremos tener la temporada de verano ya que será importante para la vida del proyecto".

Sobre la frecuencia de los vuelos Alas-U, en principio, solamente hará vuelos regionales. "Vamos a operar, ida y vuelta, en Montevideo, Aeroparque, Punta del Este, Río de Janeiro, San Pablo y Asunción de Paraguay", explicó Acevedo.

"En un futuro pretendemos hacer acuerdos con otras aerolíneas para tener un negocio en paralelo y poder realizar vuelos internacionales, fuera de la región", agregó Acevedo.

Con respecto al tema de los posibles embargos por la compra de los aviones de la exPluna Acevedo explicó que "estamos comprando tres aviones, no tenemos vinculación con la exPluna. Estamos dispuestos a correr el riesgo de comprarlos porque este tema jurídicamente tiene varias lecturas y los riesgos de embargo son bajos".

Descargue debajo la entrevista a Sabrina Acevedo

https://www.dropbox.com/s/pmdxa44ascr0gcu/Fuerte_y_Claro_-130702-Entrevista_a_Sabrina_Acevedo.mp3


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