"Accionar violento tapa verdadera razón de la lucha" dice uruguayo que reside en Chile

23 octubre de 2019


Tras los anuncios y el pedido de perdón del presidente Sebastián Piñera, Santiago vivió otra jornada de manifestaciones y huelga general. Sergio Rebollo es un uruguayo que desde hace diez años reside en la capital chilena y con el conversamos en Fuerte y Claro para conocer un poco más de cerca los hechos, las reacciones y las sensaciones que viven por estas horas los ciudadanos. Escuche la entrevista.

 

 

Tras los anuncios y el pedido de perdón del presidente Sebastián Piñera, Santiago vivió otra jornada de manifestaciones y huelga general. Para la oposición, las medidas propuestas por Piñera son insuficientes. Las imágenes que nos llegan son de protestas violentas que han generado destrozos materiales, sin embargo, hay quienes optan por convocatorias pacíficas.

Segio Rebollo es un uruguayo que desde hace diez años reside en la capital chilena y con el conversamos en el programa Fuerte y Claro para conocer un poco más de cerca los hechos, las reacciones y las sensaciones que viven por estas horas los ciudadanos, con una cotideaneidad totalmente alterada también por el toque de queda extendido por varias jornadas.

En tanto, varios ciudadanos salieron a limpiar las estaciones del metro, y a manifestarse de forma pacífica, a pesar de que el camino violento de saqueos y destrozos que tomaron algunos, opacan los reclamos de los chilenos, cuenta Sergio.

Hasta el miércoles de 18 fallecidos, según el último balance del Gobierno. Y, mientras el presidente hizo un llamado al diálogo, los sindicatos de trabajadores y estudiantes convocaron una huelga nacional para miércoles y jueves.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST