Abusos sexuales: víctimas que callan y victimarios impunes

17 noviembre de 2017


La periodista española Emma Sánchez habló en su columna semanal de Fuerte y Claro, sobre el abuso sexual. Frente a las denuncias que han salido a la luz a través de los medios de comunicación, vinculadas al mundo del espectáculo hollywoodense, Sánchez analizó cuáles son los temores que sufren las víctimas de abuso sexual, y de dónde parte la impunidad que siente el abusador. Escuche la columna completa de Emma Sánchez:

https://www.dropbox.com/s/bds1nq60vfc0ac7/Fuerte_y_Claro_-171116-Entrevista_a_Emma_Sanchez.mp3?dl=1

Además de hablar de los abusos sexuales vinculados a la meca del cine de Hollywood, abriremos el abanico a otras partes del mundo donde ya no solo en la industria del cine se abusa tanto de hombres como de mujeres por aquellos que ostentan el poder.

Hay que tener claro que el caso de Harvey Weinstein ha destapado una realidad que muchos no querían ver, o lo hacían pero miraban hacia otro lado.

Los abusos de poder, el acoso sexual y los chantajes han sido la tónica dominante en Hollywood durante años. Lo decía Emma Thompson hace unas semanas, esto es sólo la punta del iceberg, la primera muestra pública de un sistema en el que durante mucho tiempo ha estado bien visto que un jefe toque el culo a una secretaria, o que la invite a cenar a su casa o que incluso intente propasarse.

Desde siempre el hombre, en la mayoría de los casos, ha utilizado su situación de poder para realizar abusos de todo tipo, ya sean sexuales o personales de cualquier otra índole. Estos abusos evidentemente no son cometidos solo hacia mujeres sino también hacia hombres.

Es posible que los abusos sexuales sean más proclives hacia mujeres pero visto lo visto creo que a nadie le sorprendería que el abuso sexual esté equiparado hacia mujeres y hombres, ya que aquel que va a hacer uso de ese abuso no ve distinción de sexo en muchos casos, sino en cuestión de sus apetencias.

Otro aspecto que debemos atender es ¿qué pasa cuando un hombre es víctima también? ¿Cómo reaccionan estos hombres? Si las mujeres tienen miedo de las consecuencias, los hombres lo tienen aún más porque un hombre que diga que ha sido víctima de una violación o de un abuso sexual tendrá que lidiar no solo con la visión de débil o sumiso sino con la visión de homosexual, siempre que este abuso sea llevado a cabo por otros hombres.

En este caso concreto tenemos a Anthony Rapp, que aseguraba que Kevin Spacey (protagonista de House of Cards) se propasó sexualmente con él en 1986, cuando Rapp tenía 14 años y el protagonista de la serie House of Cards, 26.

Está claro que cuando uno se cree que está por encima del bien y del mal, que tiene tanto poder, ya sea en Hollywood como en política, como en grandes y pequeñas empresas aquellos que dirigen y se creen superiores piensan que pueden hacer todo lo que quieren y que por ello todo se les ha de ser permitido. Es evidente que a toda esta gente hay que pararle los pies y además, ahora no podemos permitir que se corra un tupido velo ante este hecho y que todos ellos pasen a ser perdonados socialmente porque si hacemos eso la situación empeorará.

Por todo esto desde Pensadores Natos queremos hablar sobre un asunto que nos incumbe a todos pues es la ciudadanía la encargada de que estos actos no queden impunes.

[thb_gap height=”20″]

Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com