Aborto: Argentina eligió mantener ley vigente desde 1921

9 agosto de 2018


El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo que el debate sobre el aborto va a “continuar”. Esas fueron sus primeras declaraciones después de que el Senado rechazara un proyecto para legalizarlo. “El problema está y tenemos que seguir trabajando para que todas esas chicas realmente tengan la posibilidad de elegir”, dijo el mandatario.

Después de 16 horas de debate, la iniciativa fue rechazada por 38 votos en contra frente a 31 a favor. Para Macri, se trata de uno de los debates “que comienzan y que van a continuar” porque los argentinos están “madurando” y “entendiendo lo que es vivir en democracia” y “escuchar al otro”.

Además consideró “muy importante” seguir trabajando en una formación integral de los profesores de las escuelas que incluya “el capítulo de la educación sexual”.

Según informa la Agencia EFE, el presidente también insistió en la necesidad de distribuir métodos anticonceptivos de larga duración en el país porque son “mucho más efectivos en estos temas” y hacerlo, especialmente, en las provincias del norte y la de Buenos Aires, que son las que registran una mayor cantidad “de embarazos no deseados”.

Estancado

La Argentina del siglo XXI a la que quiere llegar el presidente Mauricio Macri seguirá estancada con una ley vigente desde 1921 y que sólo permite el aborto en caso de violación o riesgo de vida para la madre, dos supuestos que suponían un avance hace 97 años pero que hoy no responden a las nuevas demandas sociales.

Según publica El País de Madrid, el mandatario argentino habilitó por primera vez el debate parlamentario sobre la interrupción voluntaria del embarazo, pero Cambiemos, la coalición que encabeza fue la que más votos aportó en contra de la iniciativa.

El resultado negativo enmudeció a las decenas de miles de personas que desafiaron la lluvia con sus pañuelos verdes, color que identifica a los partidarios de la legalización, y fue aplaudido por los celestes en la Plaza del Congreso.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com