Abogado de Sendic dijo que su defendido “no se dedicaba a organizar fiestas”

24 febrero de 2017


Feb 24, 2017 @ 19:25
[thb_gap height="20"]

Comenzaron las audiencias judiciales por el caso ANCAP con la declaración del dueño de la agencia La Diez, Pablo Álvarez, y el propietario de Latin Design y Event.

Las dos empresas son las responsables de organizar la fiesta con la que quedó inaugurada la planta desulfurizadora de ANCAP en 2013, durante la Presidencia de José Mujica.

El evento, que costó 372.000 dólares y es el primer punto de la denuncia que investiga la jueza Beatriz Larrieux y el fiscal Luis Pacheco, pone en el centro al vicepresidente de la República Raúl Sendic como ex presidente de ANCAP.

El abogado de Sendic, Ignacio Durán, explicó que Sendic no participó en la organización de la fiesta sino que lo hicieron mandos medios, entre ellos del área de comunicaciones de ANCAP.

“Sendic no se dedicaba a organizar fiestas, no tuvo arte ni parte en la organización de la fiesta, había mandos medios que estaban a cargo del Departamento de Comunicación que fueron quienes coordinaron todo con estas empresas”, expresó.

Los citados a declarar, presentaron “facturas” de todos los gastos realizados, según Durán.

“Hay una explicación para todo, hay facturas que avalan cada gasto, cada proveedor, después quedará en el plano personal considerar si es excesivo, caro, o no”, señaló.

“Ambos empresarios trajeron debidamente justificada cada factura, con las facturas espejo, una para el proveedor y otra para ANCAP”, manifestó.

Consultado sobre si el director de la agencia resolvió por sí y ante sí todos los gastos, el abogado de Sendic respondió que “de la audiencia surge que esto no es así, cada gasto era admitido previamente por el directorio de ANCAP, o un gerente, o un mando medio. Él no podía tomar decisiones sin consultar al cliente, en este caso ANCAP”.

A todo esto, Durán trasmitió que el sentir de Sendic es que se trata de una denuncia con fines políticos.

“Creemos que es una denuncia netamente política, no hay ningún tipo de delito y lo que dijeron los empresarios avalan lo que dijimos nosotros por escrito”, afirmó.

Las audiencias continuarán el 2 de marzo y allí será citada la gerenta de Comunicación Corporativa de ANCAP, Susana Pérez.

Más adelante serán citados a declarar el secretario general de ANCAP Miguel Tato y el gerente de Relaciones Institucionales Pablo Bernengo.

Las audiencias judiciales por el caso ANCAP tienen lugar tras las denuncias que presentaron legisladores de la oposición sobre presuntas irregularidades cometidas durante las últimas administraciones.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com