Abogada de Alcántara: Valdez fue descubierto comprando bots

13 septiembre de 2018


La abogada de empresario Walter Alcántara, Silvia Etchebarne, dijo, en base a “una composición de toda la prueba que hoy obra en la Fiscalía”, que “el escribano Wilmar Valdez no se bajó de la candidatura de la AUF por los audios” sino porque fue descubierto comprando bots en plena campaña electoral de la AUF.

En declaraciones a Sport 890, la abogada afirmó: “De hecho Valdez dijo en su declaración que ‘los audios no fueron determinantes’. De ahí sacamos la primera premisa; los audios fueron la excusa y no el verdadero motivo”, agregó.

“La segunda afirmación es que hay dos actores principales y casi en términos cinematográficos, porque esto tiene algunas cosas de cine, que han estado desde el comienzo; Arturo del Campo y Julio Ríos. Y cuando digo el comienzo me remonto a mucho antes de los audios. Si trazamos una línea de tiempo, al menos desde donde hay registro de las pericias, la historia comenzó los primeros días de julio. Lo de los audios surgió el 20”, reveló.

Según Etchebarne, por entonces Wilmar Valdez inició su campaña intentando “desacreditar a Eduardo Abulafia” con “métodos extraños” que habrían sido descubiertos por Ríos y Del Campo. “Valdez habría contratado una especie de servicio de bots de Twitter; una aplicación informática que automatiza ciertas funcionalidades y simula la actividad de los usuarios. Esto tiene muchas ventajas y es lo que habían descubierto Del Campo y Ríos, según mensajes que vimos del 4 de julio”, relató.

“Descubren tipos de bots spam, que monitorean las cuentas con distintos contenidos y siguen los hashtags pero están dirigidos a acusar y usar frases simples contra otros hashtags, siempre tendientes a desacreditar a otra persona. Uno de los hashtags era ‘abumafia’. Todo esto se desprende de un relato que Ríos y Del Campo mantienen entre sí respecto a lo que están descubriendo”, agregó.

La abogada recordó que “el 9 de julio fue la primera vez que Alcántara le dijo por primera vez a Del Campo que había algo que le podía servir si se postulaba”, y “recién el 19 le dio corte”. En esa fecha “comenzó lo que todos sabemos”. Mientras, “Del Campo y Ríos seguían investigando”. Además, se comunicaron con Abulafia “para decirle que accionara”, pero Valdez lo desestimó.

“Esta trama es mafiosa, y defino ‘mafioso’ como un grupo que defiende sus intereses sobrepasando lo establecido en la ley. Del Campo le pidió a un dirigente de fútbol que le hiciera esa investigación de cuentas bots, pero este dirigente le propuso un canje; ‘a cambio de esto, vos si llegás a la presidencia me tenés que sacar a este y a este del Ejecutivo y tenés que meter a este otro’”, reveló.

“Ante la negativa de Abulafia de participar y al no tener un brazo ejecutor, querían descubrir algo pero lavarse las manos y que lo hiciera otro”, dijo Etchebarne y cerró indicando que “Del Campo dijo que el sistema de cuentas que había contratado Wilmar Valdez ya lo había utilizado Sebastián Bauzá”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com