Abdala: “Es surrealista que OAS embargue a Gas Sayago luego del daño que hizo al Estado”

29 noviembre de 2017


Nov 29, 2017 @ 18:47
[thb_gap height=”20″]

El diputado del Partido Nacional, Pablo Abdala, dijo en diálogo con Fuerte y Claro que considera “surrealista” e “insólito” que la empresa constructora OAS haya embargado a Gas Sayago luego del daño que le causó al Estado uruguayo. Además, opinó que la incorporación del gas a la matriz energética, está “estancada” porque el Gobierno “está enfrascado en una solución alternativa con Shell”.

https://www.dropbox.com/s/hvmsa39mnaqzqqu/Fuerte_y_Claro_-171129-Entrevista_a_Pablo_Abdala.mp3?dl=1

La Justicia decidió embargar los activos de Gas Sayago por un monto total de 14 millones 190 mil dólares, a pedido de la constructora OAS por adeudos de la empresa.

Abdala dijo a Fuerte y Claro que se debe advertir la ironía que representa que OAS “una empresa que ha hecho tanto daño” termine embargando al Estado uruguayo. “Es una circunstancia insólita y surrealista”, aseveró.

Sobre la Comisión Investigadora que indaga en los hechos que involucran a la regasificadora, el diputado dijo que en este proceso se han “constatado diversas irregularidades e ilicitudes respecto a las decisiones que se tomaron”.

En relación al futuro del servicio del gas en Uruguay dijo que lo ve con preocupación y que hay dificultades en todos los eslabones del negocio.

Con respecto a la incorporación del gas a la matriz energética, Abdala consideró que Uruguay “está estancado” porque el Gobierno “está enfrascado en una solución alternativa con Shell”.

Y en este sentido, el diputado nacionalista dijo que este camino le preocupa porque se ha planteado como un acuerdo “muy secreto” ya que la oposición, al igual que con UPM, no ha tenido acceso a la información.

Comentó que cuando la ministra de Industria, Carolina Cosse, compareció ante la Comisión Investigadora se le preguntó detalles sobre este asunto, y que ella se excusó diciendo que la investigadora analizaba los hechos del pasado y no los del futuro, y no contestó.

Abdala informó que ya fue pedida la convocatoria de la ministra a la comisión de Industria, y expresó: “Ahí sí tendrá que responder”.

Al ser consultado respecto al caso del intendente de Soriano, Agustín Bascou, dijo que prefiere no contestar porque todavía no se reunió con su sector y, principalmente, porque hasta el momento no se comunicó con el senador Jorge Larrañaga.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com