Abdala: "No podemos callar porque haya elecciones, aunque a Arismendi no le guste"

20 marzo de 2019


La comisión investigadora que pidieron los legisladores del Partido Nacional para indagar sobre la gestión del ministerio de Desarrollo Social (Mides) no prosperó porque no contó con los votos del FA en comisión. El diputado nacionalista, Pablo Abdala, lamentó, en declaraciones al programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, la decisión del oficialismo por entender que una investigación en realidad “transparenta y ayuda al Gobierno” a echar luz sobre la administración de esa cartera. Escuche la entrevista.

https://www.dropbox.com/s/dp0rtls9brkjbjw/Fuerte_y_Claro_-190320-Entrevista_a_Pablo_Abdala.mp3?dl=1

El legislador criticó la postura asumida por la ministra, Marina Arismendi, que en más de una oportunidad afirmó que se trata de una puesta en escena de la oposición y una persecución política en el marco de la campaña electoral.

“Los argumentos de la ministra por un lado demuestran que hay una incapacidad de justificar sus propios actos, la ministra no está en condiciones de justificar o contradecir las observaciones del Tribunal de Cuentas o de asegurar que lo que se hizo estuvo bien hecho”, dijo el diputado.

Abdala entiende que el “recurso dialéctico de que la investigación tiene fines electorales es de una pobreza argumental incuestionable. Nosotros no podemos callar porque haya elecciones, aunque a Arismendi no le guste”, sostuvo.

“En cuanto a la aversión por los pobres que dice que la oposición tiene creo que es irrespetuoso y resulta pueril y propio de cabezas autoritarias plantear esto entre buenos y malos”, aseguró el legislador.

“Es de una pobreza argumental y espiritual que no resiste análisis. Porque este planteamiento va en sentido inverso. Queremos un Ministerio de Desarrollo Social bien administrado, demandando que se gestione de acuerdo a la ley, es la ministra la que está atacando con su postura su razón de ser”, cerró.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST