Abdala: Murro "está en actitud de alentar cucos y fantasmas"

7 octubre de 2019


Luego de que el Partido Nacional (PN) presentara una carta al presidente Tabaré Vázquez para que “ponga fin” al uso “abusivo” del portal oficial de la Presidencia, el diputado nacionalista Pablo Abdala, afirmó en Fuerte y Claro que el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, está “en una actitud de alentar cucos y fantasmas”. Escuche la entrevista completa.

 

 

Abdala señaló que su Partido definió enviar esta carta porque entiende imprescindible que el presidente “tome medidas frente al abuso que se hace en el uso de la web institucional que se involucra en el debate, descalificando incluso al candidato del PN”.

“El Gobierno se equivoca cuando hace esto y si el presidente lo fomenta es un error que no se puede tolerar, porque se usa un cargo o una influencia para inmiscuirse en un debate entre partidos políticos”, agregó.

Para Abdala, las críticas de Ernesto Murro a las declaraciones de la asesora en Economía de Lacalle Pou, Azucena Arbeleche, dejan en evidencia que el ministro de Trabajo “está en una actitud de alentar cucos y fantasmas”.

“Murro ha explicado muchas veces su palabras luego de que dice las cosas y eso lo deja en una posición muy incómoda. Una posición en la que queda claro que está haciendo lo que dijo no hace mucho en una entrevista, está haciendo lo posible desde su cargo para que gane el FA y en ese esfuerzo desenfrenado usa recursos que no son honestos”, opinó.

Abdala entiende que aunque un ministro no tiene trabas legales para hacer política, “si están los frenos que tienen que ver con la austeridad republicana, el recato de un funcionario con una investidura de ese nivel”.

Consultado sobre si el PN actuó de manera correcta en un tema tan delicado como la nota que ponen las calificadoras de riesgo, Abdala señaló:

“Si se toma al pie de la letra las declaraciones de Arbeleche, vemos que fue una acción en bien del país, abogar por mantener una calificación en lugar de complicar al gobierno es algo que ayuda en el marco de conversaciones que son frecuentes, no fue una gestión formal pensando en el futuro”, explicó.

Sale

En referencia a la reforma “Vivir sin Miedo”, el diputado Abdala dijo que desde Alianza Nacional están “esperanzados y con expectativa, satisfechos por la legitimación popular”.

“Todo parece indicar que estábamos en lo cierto cuando elegimos este camino que sintonizó con el sentir popular. Creo que la reforma va a salir, es necesaria, oportuna son medidas que no hacen magia pero defienden de manera eficiente a la población”, indicó.

“No hay dos visiones, estamos en el plano de la democracia directa. Si se alcanza la cantidad de votos para aprobar lo que establece se tiene que cumplir de punta a punta”, agregó.

Gobernabilidad

Abdala también comentó que “el desafío para los tiempos que vienen es la gobernabilidad” porque el próximo Gobierno “no tendrá mayorías propias” por lo que los partidos que integran el arco opositor “estamos llamados a asumir esa responsabilidad”.

Sobre el vínculo con el PC, Abdala indicó que “acordar no quiere decir coincidencias plenas y absolutas ni la misma identidad ideológica de principio a fin” pero “en los hechos la historia avala que cuando tenemos que juntarnos lo hacemos”, expresó.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST