Abdala: "Hay una decisión de la actual administración de embretar al nuevo Gobierno"

2 diciembre de 2019


En declaraciones al programa Fuerte y Claro, el diputado nacionalista Pablo Abdala, dijo que el anuncio del ministro de Industria, Guillermo Moncecchi, que aseguró que hasta el final de esta administración no habrá aumento de tarifas, no es más que una “decisión política que busca embretar al nuevo Gobierno” por lo que “si la transición empieza así, no lo hace de la mejor manera”. Escuche la entrevista.

 

 

Según expresó el legislador nacionalista, el anuncio hecho por el actual Poder Ejecutivo “nos aparta de ese concepto de ser oposición y dar gobernabilidad”.

“Me sorprende mucho y si se confirma que esto va a ser así, no es una buena actitud porque este Gobierno ha usado las tarifas como variable de ajuste, para generar una recaudación adicional que permita enjuagar el déficit fiscal”, expresó.

“Ahora que se diga que porque cambia el Gobierno no ajustan, es equivalente a dejar un choclo para que el que viene, resuelva como pueda la situación, ante un déficit fiscal que además es creciente”, opinó.

Para Abdala las expresiones de Moncecchi dejan en evidencia “una actitud que no es muy loable ni republicana. Embreta al nuevo Gobierno por más que el compromiso electoral implica un plan de ahorro cuyos resultados se van a ver recién al final del primer ejercicio”.

“Queda claro que la decisión política apunta a embretar al nuevo Gobierno y si la transición empieza así no lo hace de la mejor manera”, sentenció.

Lo necesario

En materia de seguridad pública, uno de los ítems que el Gobierno de Lacalle Pou pretende atacar de inmediato, Abdala expresó que se trata de un tema “integral” que abarca “aspectos que hacen estrictamente a la política de seguridad” pero donde existen “políticas convergentes que todas confluyen en el ejercicio de la autoridad”.

“Acá podemos decir algo así como: tanta prevención como sea posible y tanta represión como sea necesaria. Hay aspectos que hacen a la respuesta policial operativa, que no se pueden dejar de lado”.

Conducción

Consultado sobre la figura de Jorge Larrañaga como posible ministro del Interior, Abdala dijo que aunque la noticia no está confirmada, el líder de Alianza Nacional “sería un enorme aporte porque tiene la condición de la firmeza en la conducción”.

“Esa es una cualidad que se necesita mucho al momento de aplicar la ley y la autoridad. Acá de lo que se trata es de dar señales, no solo a la ciudadanía sino a los delincuentes, para que se sepa que a partir de ahora los límites van a estar bien demarcados”, sostuvo.

Para Abdala “hay que dividir el tema en dos planos: el fenómeno y sus causas y por otro la respuesta. En lo primero no se puede decir que el FA no es responsable de las 30 mil rapiñas que se cometieron en 2018”.

“Ahora si digo, frente a la realidad es como ha actuado el Gobierno desde el Estado y ahí es donde creo que perdió el examen, ahí es donde vamos a poner el foco y la ciudadanía desde el inicio sabrá que los limites no se pueden sobre pasar y las consecuencias son inevitables”, cerró.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST