Ábaco Docente: emprendimiento que busca ayudar a que docentes enseñen mejor

10 junio de 2019


Con la idea de acompañar al docente en su desempeño dentro del aula, el proyecto nace en setiembre de 2018 y comienza a ser implementado mediante una serie de talleres que hasta ahora se han desarrollado en Cerro Pelado (Maldonado) y en centros educativos de contexto vulnerable de Montevideo. Escuche la entrevista.

https://www.dropbox.com/s/8fi6ewpqzeykklk/Fuerte_y_Claro_-190610-Entrevista_a_Romina_Parodi.mp3?dl=1

Con la idea de acompañar al docente en su desempeño dentro del aula, el proyecto nace en setiembre de 2018 y comienza a ser implementado mediante una serie de talleres que hasta ahora se han desarrollado en Cerro Pelado (Maldonado) y en centros educativos de contexto vulnerable de Montevideo.

El proyecto es desarrollado por cuatro profesionales de diversas áreas de la ONG Enseña Uruguay: Romina Parodi (socióloga y docente), Romina Przepiorka (Licenciada en Diseño Industrial y docente), Débora Fernández (estudiante de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT) y César Cubilla (arquitecto egresado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República).

En diálogo con el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, Parodi, explicó que el objetivo es ofrecerle al docente una retroalimentación con ánimos de colaborar y no de puntuar la tarea.

"A veces pasa que hay docentes que no saben cómo pararse ante una clase", dijo Parodi resaltando el hecho de que probablemente muchos "no han recibido ni siquiera una clase de didáctica".

Parodi indicó que existe una necesidad fuerte de encontrar pequeñas técnicas que resuelven un gran número de situaciones dentro de un salón, al tiempo que recordó el mejoramiento en su propio desempeño a partir de la ayuda de varios tutores.

"Una de las cosas que más me costó era manejar los tiempos. Sentí que se me iba toda la clase tratando de pedir silencio", recuerda Parodi quien logró encontrar herramientas para mejorar esa dificultad.

Los talleres, que configuran la primer parte del proyecto, y que están dirigidos a docentes y educadores de cualquier nivel, tendrán lugar los sábados 15 y 22 de junio de 9 a 12:30 hs en Ánima Bachillerato Tecnológico (Canelones 1162), en los que se presentarán una serie de técnicas innovadoras, reconocidas internacionalmente.

Por más información:

Facebook: Ábaco Docente

Twitter: @abacodocente

Instagram: abacodocente

Foto: Facebook Ábaco Docente


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST