Sindicatos de empresas públicas presionarán al Gobierno el próximo lunes

9 junio de 2017


Jun 9, 2017 @ 14:46
[thb_gap height="20"]

Los sindicatos de empresas públicas y funcionarios estatales preparan una concentración para presionar al Gobierno el próximo lunes, durante el desarrollo del Consejo de Ministros abierto.

Lo que reclaman es una instancia de negociación urgente sobre la Rendición de Cuentas.

Durante la 106º reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, el Pit-Cnt, representado en Ginebra por el presidente Fernando Pereira y el dirigente Fernando Gambera, reclamó al presidente Tabaré Vázquez que se convocara lo antes posible a la negociación colectiva del sector público. Su convenio salarial depende de lo que salga de esa negociación.

Sin embargo, el integrante del Secretariado Ejecutivo y dirigente del sindicato de funcionarios del Estado, José Lorenzo López, dijo a El Observador que hasta el momento el Gobierno no ha respondido a esta solicitud.

Es por esto que, según dijo López al citado medio, los sindicatos que integran la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) preparan una concentración para el próximo lunes en el Consejo de Ministros abierto, "en reclamo de una inmediata instalación de los ámbitos de negociación".

Además, varios sindicatos resolvieron hacer un paro de 24 horas el miércoles 21, día en el que tendrá lugar el paro parcial con movilización que convocó el Pit-Cnt.

Los sindicatos de la enseñanza, la Federación de Funcionarios de Salud Pública, el sindicato del INAU y sindicato del Ministerio de Educación y Cultura son algunos de los que ya definieron tomar esa medida, pero López dijo que hay otros gremios de empresas públicas que también lo están evaluando. "Ese paro va a ser realmente contundente", concluyó.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com