FIFA envió notificación a AUF por considerar “discriminatorio” el festejo de Valverde

5 junio de 2017


Jun 5, 2017 @ 17:00
[thb_gap height="20"]

El festejo de Federico Valverde, el jugador de la selección uruguaya sub 20, molestó a la prensa coreana y motivó la intervención de la FIFA.

Valverde hizo un gol ante Portugal y festejó colocando sus dedos índice al costado de cada uno de sus ojos, simulando tenerlos rasgados. A su vez, haciendo un gesto similar, la selección se sacó una foto grupal a modo de festejo por la clasificación obtenida.

Esto acabó siendo motivo de una notificación por parte del organismo de fútbol internacional.

Según informó a Canal 4 Aldo Gioia, uno de los representantes de la delegación celeste en Corea del Sur, la prensa internacional tomó ambos hechos como un acto "discriminatorio" y la AUF fue notificada al respecto.

Gioia explicó que el gesto de Valverde lo hace habitualmente cada vez que le dedica un gol a Edgardo "Chino" Lasalvia, y que el dedo que los celestes pusieron sobre sus cabezas en la foto que circuló finalizado el partido con Portugal, representa una expresión que suelen hacer los jugadores en alusión a que están “locos".

La AUF tiene tiempo para responder al documento hasta mañana a las 22 horas, por lo que se encuentra trabajando para conseguir material que dé cuenta de que en los festejos no hubo ninguna intención discriminatoria, y que particularmente Valverde lo hace desde sus inicios en Peñarol.

Por su parte, Valverde escribió en su cuenta de Twitter: "No fue un acto racista, era un festejo privado para los amigos. No soy racista. Lo siento".


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com