Jugadores de la selección uruguaya de fútbol donarán 700 mil dólares a la división B

29 mayo de 2017


May 29, 2017 @ 12:43
[thb_gap height="20"]

El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, aseguró que, tras el acuerdo firmado por derechos de imagen, los jugadores podrán donar 700.000 mil dólares a la divisional B.

El dinero, que está retenido por el conflicto con Full Play y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), cuando quede liberado se pondrán a la orden de la asociación.

"Ya está hablado con los compañeros que el dinero que vamos a cobrar se va a donar a la B. Va a ser un hecho puntual porque hace meses que no cobran", indicó a Océano FM.

Godín calificó el acuerdo con la AUF de la semana pasada como "un hecho histórico".

Además, el capitán adelantó que van a crear una asociación de futbolistas de la selección que en el futuro manejará sus derechos, entre otros.

En este sentido, afirmó que "el dinero de nuestra imagen lo generamos nosotros, nos corresponde y cuando lo tengamos elegiremos para qué destinarlo. Tenemos cosas en mente, algunas por nuestra cuenta y otras por la AUF. Apuntamos al baby fútbol, al fútbol del interior".

"Más allá de los detalles, que no se han hecho públicos y no queda bien que lo haga, lo que se logró es que por medio de la imagen se busque independizar la AUF de todos estos años que podían ceder estos derechos y no habían podido explotarlos", explicó.

Godín aclaró que "queremos vender los derechos televisivos y también los amistosos. Los jugadores cedemos nuestra imagen y se cobra un equis dinero por cederlos pero nosotros también estamos con la AUF, queremos más cantidad de derechos y que la AUF tenga más retribuciones".

Reunión con Vázquez

El defensa también dijo que tienen en sus planes pedirle una reunión con el presidente Tabaré Vázquez.

El motivo es porque quieren consultarle por qué el Ministerio de Educación y Cultura demoró en el reconocimiento del colectivo "Más Unidos que Nunca".

"Ahora que estamos de vacaciones no descartamos pedirle una reunión de Tabaré Vázquez, que es muy futbolero, para hablar de todas estas cosas y su pensamiento", afirmó.

"Quiero creer en la buena fe y en el buen accionar del gobierno pero se están demorando demasiado los plazos. Los muchachos del fútbol uruguayo quieren tener la Mutual y pelear por sus derechos, para arreglar estos problemas que se han venido dando. Espero que haya una sentencia rápidamente y que los futbolistas puedan tener un rol decisivo para que puedan pelear por sus derechos", sostuvo.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com