Mirá imágenes de la nueva sede de Apple
15 octubre de 2013
En 2010 Apple adquirió 40 hectáreas pertenecientes a HP, antes de que se mudara a Palo Alto, y en 2011 se supo que en el mismo se albergaría a 12.000 empleados de la empresa iPhone.
"Es un edificio bastante sorprendente. Es como una nave espacial. Tiene un patio precioso en el centro... Es un círculo. Es totalmente curva. En materia de construcción, no es la forma más barata de hacer las cosas. No hay una sola pieza recta de vidrio en este edificio. Todo es curvo (...) Hemos utilizado nuestra experiencia haciendo edificios comerciales en todo el mundo ahora, y sabemos cómo confeccionar los trozos de vidrio más grandes del mundo para uso arquitectónico. Y queremos el cristal específicamente para este edificio. Podemos hacer que la curva dé toda la vuelta alrededor del edificio... Es bastante cool".
Así presentó Jobs la idea a las autoridades de Cupertino, cuya Comisión de Planificación aprobó la iniciativa que ahora debe esperar a las últimas reuniones de las autoridades, el 15 de octubre y 19 de noviembre, para comenzar con la obra.
En caso de que todo se apruebe como está previsto, se espera que en 2016 estaría finalizada la nueva sede de Apple.
La estructura más llamativa será el edificio con forma de anillo, que costará u$s 5.000 millones y estará a cargo del arquitecto Norman Foster.
Sin embargo, lo más destacado de la nueva obra será la presencia y utilización de espacios verdes y recursos naturales, tanto en la zona de estacionamientos como en el interior del restaurant.
Los techos en su mayoría estarán cubiertos de paneles solares por lo que se espera que el campus sea autosuficiente.
Informe en base a: Infobae