Uso abusivo de Facebook disminuye felicidad de usuarios
14 agosto de 2013
Las redes sociales contribuyen a que las personas se sientan más conectadas entre sí pero su uso no siempre las hace más felices. Muchas veces el uso disminuye el bienestar del usuario, informó un estudio de usuarios de Facebook publicado en Public Library of Science.
El piscólogo social de la Universidad de Michigan, Ethan, Kross, indicó que "en la superficie Facebook proporciona un recurso valioso para la satisfacción de la necesidad humana básica de conexión social". "Pero, en lugar de realzar el bienestar, encontramos que el uso de Facebook pronostica el resultado opuesto, socava el bienestar", agregó.
Para realizar el estudio los investigadores reclutaron a 82 adultos jóvenes ya que representan el grupo demográfico central de usuarios de Facebook. Todos tienen smartphones y, por supuesto, cuentas de Facebook.
Los investigadores usaron el muestreo de experiencia con el fin de evaluar el bienestar subjetivo de los participantes enviándoles mensajes de texto, al azar, cinco veces por día durante dos semanas.
Informe propiedad EFE