Uber puso a prueba sus primeros autos sin conductor
15 septiembre de 2016
En las calles de la ciudad estadounidense de Pittsburgh, ya se pueden ver los primeros autos sin conductor. Es porque la empresa de transporte de pasajeros, Uber, eligió esa ciudad para poner a prueba sus vehículos autónomos.
Los cuatros autos Ford Fusion están equipados con tecnología láser, cámaras y otros sensores que permiten reemplazar al conductor. La prensa tuvo acceso a una prueba previa y se pudo comprobar que los vehículos se detienen cuando los semáforos están en rojo y frenan automáticamente si se abre la puerta.
Pero, como son autos que están aprueba, en esta primera instancia los pasajeros van acompañados de dos técnicos que no manejan, pero están allí ante cualquier inconveniente y observar el comportamiento del vehículo.
El próximo paso sería que en el vehículo esté un sólo técnico, para luego poder dar el salto a que el vehículo ande sólo al transportar a los pasajeros.
Si bien es un gran avance, se estima que aún faltan algunos años para que los vehículos autónomos circulen libremente por las calles.