La nueva TV digital dará impulso a la industria audiovisual del país

16 julio de 2013


Con respecto a los beneficios que aporta la televisión digital, De Cola expresó que "los receptores recibirán de forma gratuita un programa con mejor calidad de imagen. Además, permite el uso de nuevos formatos como HD, la transmisión a dispositivos en movimiento hasta velocidades de 200 km por hora, selección de subtítulos en diferentes idiomas y la interacción con espectadores".

De Cola indicó que en unos años dejarán de existir los transmisores analógicos, por eso el cambio digital es "una condición casi forzada ya que todos los países del mundo migran a la tv digital".

Además declaró que este cambio brinda "nuevas posibilidades para el desarrollo de la industria audiovisual y de software del país".

Uruguay eligió la norma japonesa-brasileña, ISDB-T, basado en argumentos geopolíticos ya que "toda la región y el Mercosur ha adoptado esta norma y no la Europea. Si no la adoptábamos quedábamos descolocados con respecto a la región", manifestó De Cola.

La televisión digital aumenta el número de canales que se transmitirán. Por esto se está desarrollando un llamado a los interesados en tener un canal en este medio audiovisual masivo.

De Cola señaló que "ayer culmino el llamado para que se presenten la empresas interesadas en tener canales comercial en Montevideo, serán entre cinco y ocho." De los cuales los tres existentes tendrán un lugar seguro".

"Luego habrá un llamado para canales públicos donde seguro esta TNU, TV Ciudad y algún otro interesado. Y por último habrá uno para canales comunitarios", agregó.

Se estima que el apagón analógico será en el 2015. Esto se explica porque los canales tendrán entre nueve y doce meses para transmitir en digital. Actualmente se están haciendo las primeras proyecciones de prueba ya que TNU está en un plan piloto.

Descargue debajo la entrevista a Sergio De Cola

Foto: Presidencia

https://www.dropbox.com/s/os961cdbazawd3b/Fuerte_y_Claro_-130716-Entrevista_a_Sergio_De_Cola.mp3


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com