En declaraciones a Teledoce el jefe comunal sostuvo: "Nosotros queremos un sistema en el que haya cooperativas y respetamos mucho a Cutcsa pero lo más importante es el usuario final".
Salgado le había dicho a El País que el no coincidía con el intendente de Montevideo en haber convocado a Cutcsa a absorber trabajadores de Raincoop y agregó que lo hizo porque "no le quedó otra". "Durante nueve meses me puteó y me pegó cada vez que tuvo ganas", sostuvo.
Sobre la negociación Martínez indicó: "No nos dedicamos a criticar a nadie", respondió Martínez y agregó que lo que busca es "un sistema sano" en el transporte. El intendente sostuvo que "había propuestas que implicaban incendiar la pradera" y dijo que "si cerraba la cortina y dejaba a 600 trabajadores en la calle sin duda era un problema estructural".