Fuentes del equipo económico indicaron a El Observador que en esa cartera tienen previsto no postergar los gastos en la Agesic, el Pasteur, el Pedeciba y el Cudim y tampoco los acuerdos salariales de la ANEP. Pero sí está previsto postergar "algunos" gastos de la ANEP y los vinculados con la Universidad y el Inau.
El fin de semana, según publica El País, el exministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, advirtió que en el proyecto de Rendición de Cuentas se postergarán $ 200 millones de gasto salarial para el INAU y una porción del presupuesto de la UdelaR destinada a salarios.
Para Olesker “la postergación de gastos que afecta a ASSE, la ANEP, la Udelar y el Hospital de Clínicas tiene un impacto muy negativo que deberíamos revertirlo”. Los diferimientos del gasto en el INAU son 200 millones de pesos y son salarios, no hay otra alternativa, porque el incremento del INAU para 2017 fue de 290 millones de pesos que eran salarios y el resto era CAIF. No hay camino de reducir esa plata si no es por lo salarial", explicó.