"Han corrido bolazos de todo tipo sobre Raincoop", dijo el jerarca, pero señaló que "hay muchas posibilidades" ante la crisis de la cooperativa. "Estamos rebarajando y trabajando en soluciones", agregó según publica El País.
Plan de Emergencia
La IMM emitió un comunicado en el que informa que "se está trabajando con el objetivo de asignar” los recorridos que Raincoop no realiza más “a otras compañías de transporte a la brevedad”
“Se prevé que a partir del miércoles 15 los servicios que realizaba Raincoop se incorporen progresivamente hasta su normal funcionamiento”, agrega el comunicado.
La IMM asegura que “las líneas van a mantener sus recorridos, horarios y frecuencias originalmente asignadas, que en el último tiempo no se estaban cumpliendo en todos los casos. Esas deficiencias se irán corrigiendo con la mayor celeridad posible para asegurar la normalidad de los servicios y poder satisfacer las necesidades de las y los ciudadanos”.
La comuna elaboró un “plan de emergencia” para “cumplir con aquellos recorridos que no pueden ser cubiertos por líneas de otras compañías de transporte o mediante trasbordo, mientras se trabaja en la solución definitiva”.