Martínez: IMM "ya estiró el paño todo lo que pudo" con Adeom

15 abril de 2016


[vc_single_image img_link_target="_self" image="37856"]

Este jueves la asamblea de Adeom declaró “insuficiente” la propuesta salarial presentada por la Intendencia. De esta forma los trabajadores continuarán en conflicto. El dirigente Facundo Cladera dijo a Montevideo Portal que el sindicato esperará 45 días para que la comuna capitalina haga otras propuestas.

Consultado al respecto Martínez respondió: "Con Adeom estiramos el paño todo lo que pudimos, se fueron buscando caminos que permitieran llegar a la aprobación del convenio colectivo pero nosotros ya no vemos mayor espacio para encontrar una salida diferente a la ofrecida. No vemos como se saldrá de la situación"

Acto seguido puntualizó: "Nosotros nunca va,os a romper los diálogos con los trabajadores pero no podemos comprometer la solución a los problemas de la ciudadanía".

Un camino

Interrogado sobre como va a actuar la Intendencia en referecia al pedido de bloqueo a la aplicación Uber, hecho por la patronal del taxi, el jefe comunal dijo en Fuerte y Claro que el camino elegido por la IMM es el de apoyar la aprobación de una ley en el Parlamento que regule a estos sistemas.

Con Uber "todavía no estamos en un gran problema, porque no es masivo pero ante una posicion nuestra que nunca fue radical y en donde nos mostramos abiertos, la respuesta fue el desconocimeinto".

"Hasta ahora no ha habido posibilidades de dialogar, el pedido de la gremial del taxi, en nuestra evaluación jurídica genera muchas dudas de que se pueda aplicar. Lo importante para nosotros es la discusion y aprobacion de la ley en el Parlamento para analizar qué cambios se pueden hacer. Salvo que se nos convenza de los contrario, seguiremos optando por el camino parlamentario".

Escuche la entrevista a Daniel Martínez:


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com