"El horario de control del aeropuerto de Melilla es de 7 a 19 horas, según la Fuerza Aérea (FAU) es el único momento donde aviones internacionales pueden aterrizar en Melilla, porque luego no está habilitado el balizamiento del aeropuerto", explicó Canon apoyándose en el comunicado de la Fuerza del aire
"Es fácil ingresar dinero o mercadería por la frontera norte, o por el río. Las mejores prácticas aduaneras, son las de gestión de riesgo. Es un concepto viejo que tiene la asociación gremial de la Aduana, no es que tiene que haber un funcionario aduanero por cada metro de frontera. Tiene que haber en el lugar, en el momento y de acuerdo al riesgo que la mercadería o las personas presentan, un funcionario aduanero y con tecnología", sostuvo.
Según publica El País, Canon anunció que el martes solicitó que se inicie una investigación administrativa sobre la situación del mencionado aeropuerto y agregó: "Yo no inicio investigaciones administrativas a través de versiones de prensa, no me parece serio. Pero en este caso, dada la alarma pública y las versiones de que funcionarios de Aduanas podrían estar incursos en algún delito, instruí una investigación administrativa". Adelantó también que están en curso una serie de llamados para 70 nuevos funcionarios.