Maduro en el PIT-CNT

8 mayo de 2013


Llamó a los trabajadores organizados de América Latina y el Caribe a formar un bloque sindical obrero de todo el continente y propuso a Caracas como posible sede central para ese proyecto. “Es responsabilidad de todos contar con una clase obrera culta e informada y eso es lo que encontramos en Uruguay”.

Sobre el apoyo a las empresas gestionadas por los trabajadores, Maduro, informó a los presentes que esta tarde le planteó al Presidente uruguayo, José Mujica, que ambos gobiernos coloquen el apoyo hacia las empresas cooperativas gestionadas por trabajadores como su prioridad más relevante en materia de cooperación internacional. Dijo que esa forma de gestión es, actualmente, la economía socialista del futuro y mencionó a varias empresas venezolanas del rubro como ejemplos de experiencias exitosas.

En memoria del ex Presidente venezolano, Hugo Chávez, Maduro dijo que su predecesor construyó una nueva identidad latinoamericana que abrió una nueva época en el marco de un continente que se integra. “¿Dónde íbamos a ir? Al Mercosur”, subrayó Maduro.

Foto: Presidencia


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com