Luego del anuncio de 12 mil millones de dólares en inversiones para atender los problemas de infraestructura y afrontar la recesión global, el Gobierno sigue mostrando problemas para hacer atractivo para los privados los proyectos que tiene en carpeta bajo la modalidad de Participación-Público-Privada (PPP).
El plan de la empresa estatal fue creado por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Transporte y cuenta con el visto bueno del sindicato de la construcción (Sunca), que entiende la necesidad de que existan "entes testigos" que eviten los precios excesivos de las obras.
El problema sale desde la Cámara de la Industria de la Construcción, que según informa El País, entiende que podría ser una "competencia" que haga "una reserva de mercado" y que oculte sus pérdidas en el conjunto de las cuentas fiscales.
El presidente de esta cámara, Ignacio Otegui, dijo que la construcción tiene tres pilares: la obra pública, la privada y los emprendimientos particulares y los tres están de baja.