Fuentes cercanas al rector de la Universidad, Roberto Markarián, dijeron a El Observador que no se sabe de dónde saldrán los fondos y que la Udelar había calculado unos 11 millones de dólares para reformar los dos primeros pisos del hospital.
Las obras incluían la construcción de salas de internación para una o dos personas con baño privado. Pero dentro del proyecto del Presupuesto el monto aparece en cero. La semana pasada el propio rector dijo en la comisión de Presupuesto de Diputados que, si el dinero estuviera, "en unos meses" se podría llamar a licitación.
Por su parte, el decano de la facultad de Medicina, Fernando Tomasina, dijo a El Observador que el gobierno aclaró desde un principio que los 100 millones de dólares para la reforma total no iban a estar incluidos dentro del Presupuesto pero que queda ahora esperar que se conozca el lugar de donde saldrá ese dinero.
El decano agregó que el primer paso para llevar adelante la reestructura edilicia eran los 11 millones anteriormente mencionados, los cuales el Poder Ejecutivo no incluyó en el proyecto de ley.