Larrañaga dijo que su principal preocupación es el trabajo de los uruguayos, y en ese sentido sostuvo que “el comercio exterior y la inversión son claves”.
Para Larrañaga, la principal preocupación es el empleo de los uruguayos "y su calidad de vida", y en ese sentido subrayó que "el comercio exterior y la inversión son clave para avanzar en materia socio económica, para mejorar los niveles de ingreso y empleo de los trabajadores. Más comercio es más trabajo y más trabajo es más bienestar para la población".
El senador nacionalista se mostró partidario de "ampliar y profundizar" la diversificación comercial, "en forma ordenada y en base a una agenda de inserción internacional".
En ese sentido, abogó por un "regionalismo abierto", con un Mercosur que sirva "como plataforma para acceder a nuevos mercados".
Larrañaga instó a convocar el Consejo de Economía Nacional, como está previsto en la Constitución, "para que en un plazo a establecer, recomiende al Gobierno líneas de acción" para definir una "Agenda de Inserción Comercial Internacional a mediano y largo plazo".
El Consejo de Economía Nacional está previsto en el artículo 206 de la Constitución Nacional y por la ley 17.935. Dicho Consejo procurará representar la opinión de los representantes de los intereses económicos, profesionales, sociales y culturales del país.
“Quizá esta sea la oportunidad para el análisis de política nacional e internacional, es un instrumento muy útil para buscar continentar los reclamos y sirva para impulsar la búsqueda de soluciones y consensos. Una convocatoria plural seguramente amortiguará impactos y como ámbito de asesoramiento creemos es importante” agregó el senador nacionalista.
Foto: Alianza Nacional