El mandatario explicó que el 66% de la inversión saldrá de fondos públicos y dejó en claro que para esto "no se pondrán nuevos impuestos".
Según publicó El País en su crónica, Vázquez agregó que "esto es manejar con seriedad y capacidad de gestión los recursos que los uruguayos vierten al Estado. Acá no hay política de achique ni recortes sino seriedad en los planteamientos", dijo.
Por su lado el ministro de Economía, Danilo Astori, manifestó que "seguramente" los organismos internacionales como el BID y el Banco de Desarrollo participarán de los programas anunciados.
Detalle de obra
Vázquez anunció que se destinarán 4.230 millones de dólares a inversiones en energía, 2.360 millones a vialidad, 1.870 millones a infraestructura social, 1.320 millones a vivienda, 750 millones a comunicaciones, 550 millones al agua y saneamiento y 360 millones a inversión ferroviaria.
Además el presidente de la República adelantó que en los próximos días, se dará a conocer una propuesta sobre el puerto de aguas profundas que no está incluido en el monto anunciado y otra sobre el Antel Arena.