"Estamos en la mira de los delincuentes que salen al caño y no miran a quién. Yo siempre digo que es al boleo, salen, encuentran y dan. Cada vez son más violentos", dijo Read a El País.
Acto seguido comentó algunas posibles alternativas para intentar disminuir los robos a los transportistas de la bebida bajando la cantidad de dinero en las calles: "La única alternativa es que en los camiones de reparto no haya dinero. Esto no soluciona el tema de la delincuencia en la calle, que no es una sensación térmica, hay que desalentar al ladrón y la forma es sacar el efectivo del camión".
Para lograr eso Read entiende que la "bancarizarlos con el cheque, tarjeta de débito o de crédito son una salida. Hay programas que están siendo adaptados en los autoservicios que son muy buenos que es por débito automático, depósito por redes de cobranza o de última que pase un cobrador particular por el comercio, con coche particular, debidamente identificado y con guardia de seguridad", declaró.
Según publica El Observador, al cierre de la concentración Read mandó un claro mensaje a las empresas que se niegan a implementar estos cambios: ""Si no hay cambios y se sigue jugando con la vida, tendremos que decir: o mejorás el tema de la cobranza o no hacemos el reparto a clientes que paguen efectivo".