Goyeneche: batalla cultural contra la discriminación “está lejos de ser ganada”

18 marzo de 2015


[vc_single_image img_link_target="_self" image="29980"]

El pasado domingo, dos mujeres que bailaban tango en la movida cultural llamada “Milonga de la Plaza del Entrevero” fueron expulsadas por el organizador ya que no se acepta que bailen parejas del mismo sexo.

Según relatan las mujeres, el organizador las expulsó de manera violenta afirmando que en esa actividad de tango no se aceptan “tortas ni maricones”. Además explicó la situación a las personas que estaban en la Plaza argumentando que “esta milonga no quiere distorsión” y que en el lugar “hay familias y niños”.

Como respuesta a esta situación de discriminación un grupo de personas convocó a una contramovida para este domingo a las 20 horas en la Plaza del Entrevero que se ha denominado “Milonga Inadecuada”

Fabiana Goyeneche, suplente del candidato a la Intendencia de Montevideo Daniel Martínez y vocera de la Comisión No a la Baja, es uno de los personajes que han sumado su apoyo a la contramovida. En diálogo con Fuerte y Claro, definió el hecho que ocurrió como “una situación de discriminación naturalizada”.

“Hay formas de discriminación que tenemos tan interiorizadas que se hacen presentes todos los días y ni siquiera somos capaces de identificarlas”, expresó con preocupación, y destacó que el hecho de que la situación se haya generad en un espacio público agrava aún más la actitud de la organización del evento.

Consultada acerca de qué tipo de acciones se podrían llevar a cabo desde la Intendencia de Montevideo para atacar una situación como esta, Goyeneche aclaró que la habilitación expedida por la comuna le da al organizador el permiso para utilizar el espacio público para realizar la actividad, pero no “la autoridad para ejercer ningún tipo de discriminación”. Por eso, planteó como una posibilidad a estudiar que la Intendencia le revoque al organizador la concesión del espacio como medida ejemplar.

“Casi que se ha vuelto políticamente correcto estar en contra de la discriminación pero este tipo de hechos demuestran que la batalla cultural todavía está muy lejos de ser ganada y que todavía hay que seguir trabajando en esto”, concluyó.

Escuche la entrevista completa a Fabiana Goyeneche


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com