La ópera

30 noviembre de 2012


    "Comprendo que haya expectativa -sostuvo Antonacci a la agencia ANSA-. Es una ópera del gran repertorio francés, ausente desde hace mucho tiempo en el mayor teatro de Francia. Lo positivo es que tanto la orquesta (dirigida por Philippe Jordan) como el coro están muy entusiasmados para rehacerla".

    La ópera en cuatro actos, sobre libreto de Henri Meilhac y Ludovic Halevye basado en una novela de Prosper Merimée (1845), en su versión original está ambientada en el siglo XIX.

La  primera representación fue la Opera Cómica de París el 3 de marzo de 1875, pero no tuvo mayor suceso; sin embargo hoy día  se la considera la ópera nacional francesa, y es una de las más representadas en la escena internacional.

    La historia narra sobre un amor trágico en el cual la gitana Carmen (también interpretada algunas fechas por Karine Deshayes) es disputada por dos hombres, el sargento Don José (Nikolai Schukoff y Khachatur Badalyan) y el torero Escamillo (Ludovic Tezier).

    "La Carmen de Beaunesne no es tradicional -explicó la cantante-, es una transposición al siglo XX, en particular está ambientada en la España de los años 70, tras el período franquista".

    "Por lo tanto está totalmente libre todo el contorno tradicional y folklorístico al que estamos acostumbrados para 'Carmen'. También los trajes de Jean-Daniel Vuillermoz están en el estilo de aquellos años. No es para nada el mundo de la 'Carmen' de Merimée", señaló.

 

Informe en base a Ansa


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com