Bonomi dice que delincuentes tienen corrimiento hacia la cárcel
11 junio de 2014
Consultado sobre si creía que había habido un corrimiento de la delincuencia de unas zonas a otras, Bonomi respondió que "el principal corrimiento se hizo hacia la cárcel", informó la Unidad de Comunicación del ministerio.
Sobre las cámaras Bonomi dijo que "Es un lugar donde hay mucho tránsito de personas que van de 18 al Control para viajar a Canelones o a San José. Era una zona donde había delitos, hurtos o arrebatos seguidos, y la gente se quejaba, reclamaba. Se buscó una solución por el lado de las cámaras", explicó el ministro.
Consultado sobre un posible "corrimiento" de la delincuencia, que deja las zonas en las que se instalan las cámaras y desplaza el delito hacia otros barrios. "Tenemos la hipótesis de que la mayoría de los que cometen delitos los cometen cerca de donde viven", dijo el ministro, y apuntó que "el principal corrimiento se hizo hacia la cárcel".
Sobre ese punto, explicó que hubo varios delincuentes atrapados gracias al uso de las cámaras en la Ciudad Vieja, y que al día de hoy están procesados.
Bonomi agregó que, según información que el ministerio recibió de expertos de Cambridge, "siempre el corrimiento es mucho menor de lo que se evita. "Esta hipótesis de que cometen los delitos cerca de donde viven no les permite correrse demasiado", culminó el ministro.