I am text block. Click edit button to change this text.
Catástrofe futbolística en Brasil, el dueño de casa cayó derrotado 7 a 1
8 julio de 2014
Casi indescriptible lo que pasó este martes en el Mineirao. Alemania le ganó 7 - 1 a Brasil por la semifinal del Mundial y ahora espera por Argentina u Holanda para definir el título. Lo abultado del resultado, sin dudas, dejará secuelas de todo tipo.
Primero que nada, aprendizajes futbolísticos. Lo de Alemania fue una clase de fútbol, sobre todo en el primer tiempo. Tras abrir la cuenta con un gol de pelota quieta (corner de Kroos, definición de Müller en el área chica), se floreó de tal forma que hizo parecer a Brasil la más débil de las selecciones.
Khedira y Kroos jugaron un partido soñado y, sumados a los toques de Schweinsteiger y Özil, más las trepadas de Lahm, generaron un circuito futbolístico incontenible para la endeble contención brasileña.
Los volantes centrales de Brasil no podían parar a nadie, y los defensas, además de quedar desguarnecidos, tenían increíbles desatenciones y perdían todos los mano a mano.
Entonces, precisión alemana + fragilidad brasileña = catarata de goles. Al primero de Müller, le siguieron uno de Klose (histórico), dos de Kroos y uno de Khedira. Uno atrás del otro, pegaditos. Y todos bien concebidos, con jugadas colectivas y pases hasta que un jugador definiera solo.
Iban apenas 30' y Alemania ya ganaba 5 - 0. El mundo estaba anodadado. Brasil no tenía reacción y quedaba afuera del Mundial de la peor manera. Pareciendo un equipo de la B de un país de tercer mundo que sucumbe ante un poderoso.
Evidentemente, tras esa masacre, el segundo tiempo sobró por completo. Alemania reguló energías y hasta le dio oportunidad a Neuer para que demostrara que también es un fenómeno y se luciera con un par de tapadas.
Brasil, con los cambios, atinó a descontar, pero Schürrle entró con ganas, se juntó con un par de compañeros y no demoró en meter dos goles más. 7 - 0. Nadie entendía nada.
Recién en la hora llegó el gol del honor, por intermedio de Oscar, tras larguísimo pase de Marcelo. Bah, del honor... Apenas si maquilló una goleada histórica, que impide a Brasil por segunda vez ganar el Mundial de local y lo condena a jugar por el tercer puesto.
Alemania, claro, llegará recontra envalentonada a la final. Espera rival. Un rival que, si vio lo que pasó en Belo Horizonte, tendrá mucho que temer.
Ficha del partido
BRASIL: Julio César; Maicon, David Luiz, Dante, Marcelo; Fernandinho (45' Paulinho), Luiz Gustavo; Hulk (45' Ramires), Oscar, Bernard; y Fred (70' Willian). DT: Luiz Felipe Scolari
ALEMANIA: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Mats Hummels (45' Per Mertesacker), Benedikt Höwedes; Sami Khedira (76' Julian Draxler), Bastian Schweinsteiger; Thomas Müller, Toni Kroos, Mesut Özil; y Miroslav Klose (58' Andre Schürrle). DT: Joachim Löw
Goles: 11' Müller (Alemania), 23' Klose (Alemania), 24' Kroos (Alemania), 26' Kroos (Alemania), 29' Khedira (Alemania), 69' Schürrle (Alemania), 79' Schürrle (Alemania) y 90' Oscar (Brasil)
Amarilla: Dante (Brasil)
Jueces: Marco Quintero, Marvin Torrentera y Marcos Quintero
Estadio Mineirao, Belo Horizonte
Informe y foto propiedad de Por Decir Algo