Bordaberry reclama a FA votar “ley del arrepentido”

21 agosto de 2018


El senador del Partido Colorado Pedro Bordaberry, pidió al FA que de sus votos para sancionar la denominada "ley del arrepentido". Para el legislador sería una "buena señal" que el partido de Gobierno "deje de trancar" el proyecto que él presentó en 2015, que crea en el sistema penal las figuras del arrepentido, del informante y del agente encubierto.

En declaraciones a radio Montecarlo, Bordaberry sostuvo que el proyecto se encuentra encajonado en la Comisión de Constitución y Legislación desde 2015, y que tiene "informes favorables" de "especialistas" catedráticos.

Para Bordaberry esto es "lo mejor que puede pasar" a los efectos de ponerle freno al fenómeno de la corrupción, porque se genera una "corrida de arrepentidos" que brindan información valiosa para la Justicia.

"Es espectacular que exista esa figura y sería necesario y un buen mensaje que el Frente Amplio deje de trancarlo en el Parlamento y lo apruebe. Falta voluntad política", dijo y aseguró que si el FA "no lo quiere aprobar no se va a aprobar".


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com