Unidad Popular propone modificar IMESI a bebidas azucaradas

13 agosto de 2018


Unidad Popular presentó un proyecto de modificación del IMESI a bebidas azucaradas con el objetivo de desestimular su consumo y a la vez generar una fuente de recursos destinada a financiar dispositivos terapéuticos para mejorar la calidad de vida de personas con diabetes. Escuche la entrevista a Federico Kreimerman.

https://www.dropbox.com/s/k6vvk28yij87cbz/Fuerte_y_Claro_-180813-Entrevista_a_Federico_Kreimerman.mp3?dl=1

En el marco de la Rendición de Cuentas, Unidad Popular presentó un proyecto de modificación del IMESI a bebidas azucaradas con el objetivo de desestimular su consumo y a la vez generar una fuente de recursos destinada a financiar dispositivos terapéuticos para mejorar la calidad de vida de personas con diabetes.

Según el Ministerio de Salud Pública en nuestro país la prevalencia de sobrepeso y obesidad en personas de 25 a 64 años es de 65%. Es decir que casi dos de cada tres personas adultas registran sobrepeso u obesidad, además uno de cada tres niños presenta un peso para su talla mayor al esperado.

El consumo de bebidas azucaradas es uno de los principales factores que explican esta realidad.

En diálogo con el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, Kreimerman explicó que la propuesta va a ser presentada esta semana en el pleno de la Cámara de Diputados por parte del diputado Eduardo Rubio (UP) y explicó que el planteo ya cuenta con "varios apoyos".


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com