Índice de pobreza bajó a 7,9% ubicándose en mínimos históricos

6 abril de 2018


El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó un informe en el que realiza estimaciones de la pobreza a partir del método de ingreso para 2017 y donde constata que las cifras de pobreza tanto de personas como de hogares son las más bajas de los últimos 20 años.

En 2017 se estiman en 5,2% los hogares ubicados por debajo de la Línea de Pobreza (LP), es decir, que de cada 1.000 hogares, 52 no cuentan con los ingresos suficientes para sus necesidades básicas.

En 2017, la estimación de personas debajo de la Línea de Pobreza se estimó en 7,9%: de 1.000 uruguayos, 79 no cuentan con los ingresos para sus necesidades básicas.

Tanto para Montevideo como para el interior, el dato se ubica en mínimos históricos.

Artigas y Rivera son los departamentos con mayor concentración de hogares bajo la línea de pobreza con niveles superiores al 8%. Montevideo, Cerro Largo y Treinta y Tres son los departamentos que siguen en esa lista.

En cuanto al dato por persona, Montevideo es el departamento que presenta mayor proporción de pobres (11,1%).

A su vez, la pobreza afecta sobre todo a personas jóvenes, en su mayor parte, niños, algo que sucede en todas las áreas geográficas analizadas.

La probreza se ubica encima del 10% en los menores de 18 años y en todo el país, y se ubica en 17,4% para los menores de 6 años. En el caso de las personas de 65 años o más, el índice baja a 1,3%.

Los hogares donde las mujeres son jefas de familia presentan la mayor concentración de pobreza (6.9%) al compararse a los hogares con jefatura masculina (4%).


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com